¿Quién tiene acceso a mi información en el Datacenter?

La seguridad en el centro de datos es un elemento de vital importancia para la empresa, sobre todo si el giro de su negocio conlleva un alto nivel de criticidad en la operación. Toda empresa necesita que sus datos estén resguardados, con medidas y sistemas que garanticen que la información no va a caer en manos de terceros y que se pueda poner en riesgo la operación.

En ADN Datacenters acompañamos al cliente en la toma de decisiones para elegir quién tiene el acceso a los datos, con procedimientos estandarizados, que incorporan las mejores prácticas de la industria.

Dos modelos de acuerdo a sus necesidades:

Según la naturaleza del negocio contamos con dos modelos distintos: el no administrado y el administrado.

El primero es el que conocemos como colocation, donde el cliente tiene un acceso total y completo a la infraestructura y es dueño tanto de la parte física como lógica.

 

Acceso en el servicio de colocation:

Dependiendo de la industria, es necesario realizar todo un plan para eventualidades en las que se requiere una alta respuesta por parte de la empresa. Pueden haber momentos en los que se hace necesario el acceso a los datos de forma local, ya sea mediante el acceso directo a la colocación, o mediante el desplazamiento del personal de la empresa a una de nuestras salas de contingencia para poder dar continuidad a la operación, por ejemplo en caso de recobro de una infraestructura.

Todas estas medidas de seguridad dependen de la criticidad con la que cuenta el cliente y el contrato establecido, para así poder dar las autorizaciones y recibir clientes tanto programados como eventuales.

 

Acceso en el servicio administrado:

En el administrado a su vez presenta dos modalidades, el acceso compartido y la Infraestructura como Servicio (IaaS por sus siglas en inglés), en el que la empresa -este caso ADN Datacenters- tiene toda la administración.

Nuestro Consultor y Diseñador de Soluciones, Luis Demetrio Vega nos explica como es el proceso en el caso del acceso compartido: “El cliente nos otorga ya sea un permiso, para nosotros tener el  acceso a la infraestructura, o mediante tickets nos brinda accesos temporales para hacer las modificaciones que nos indique o se requieran”.

El uso de los tickets es muy importante definirlo con anterioridad, ya que no cualquier persona tiene acceso a la información. Esto se realiza mediante autorizaciones, con diferentes rangos y por un tiempo específico, que el sistema aprueba o deniega el registro dependiendo de la autorización otorgada.

Sea cual sea su modelo de servicio de centro de datos, los procesos y medidas de acceso a la información le garantizarán la seguridad que requiere su operación, además del soporte necesario para que sus datos cuenten con la disponibilidad requerida según su negocio.

___

ADN Datacenters es una empresa líder en servicios integrados de tecnología y cloud computing con infraestructura de clase mundial Tier III, que brinda soluciones personalizadas con estándares que garantizan la continuidad de su negocio.

Nuestros servicios de colocation, procesamiento, almacenamiento, recuperación de datos y continuidad de negocios respaldan a empresas con presencia y operaciones en toda Latinoamérica.