La transformación digital es una realidad en el mundo empresarial, más que una moda o tendencia es una creciente necesidad de los negocios, en la que, contar con un data center adecuado a los objetivos y requerimientos de la compañía se hace imprescindible.
Las razones de las empresas para incursionar en una transformación digital son simples: Están decididas a buscar nuevas ideas para mejorar el rendimiento de sus productos y la eficiencia de sus negocios. En esa búsqueda constante por la excelencia, se hace necesaria la creación de plataformas para la innovación digital, que proporcionen accesibilidad, tanto a colaboradores, socios y clientes finales, en un entorno seguro y fiable.
La tecnología digital está siendo adoptada por más del 90% de las organizaciones que no operan en el sector tecnológico. George Westerman coautor del libro Leading Digital: Turning Technology into Business Transformation
Industrias como la farmacéutica y el área de salud, por ejemplo, están transformando las operaciones digitales desde sus sistemas ‘back office’ hasta a la experiencia con el cliente.
Por otro lado, los usuarios buscan cada vez en más medida el acceso a servicios en línea, siendo la conectividad un elemento disruptivo en sectores como el de seguros, para el que -según datos de IDG- se han invertido más de 160 mil millones de euros en transformación digital en los últimos 5 años.
Con esta perspectiva, entre los principales requerimientos de la transformación digital están contar con una óptima conectividad así como una alta disponibilidad de los datos.
La infraestructura y el soporte desempeñan un papel fundamental en este sentido, siendo la contratación de IaaS uno de los modelos más utilizados.
Una conectividad adecuada con buen ancho de banda, seguridad y redundancia que den alta disponibilidad, son esenciales. Es por esto que un proveedor de data center calificado, debe brindar soluciones que le permitan al cliente diseñar e implementar los esquemas de conectividad que más beneficien a su operación.
La asesoría y el soporte que le pueda brindar su proveedor de IaaS, también son vitales. El contar con un equipo de especialistas capaz de diseñar, implementar y administrar el esquema de conectividad requerido por su empresa, es clave. El tiempo de respuesta y la atención en cualquier momento y cualquier día del año, garantizan el éxito.
Los data centers se han convertido, además, en piezas fundamentales en el proceso de virtualización de las empresas, al ofrecer diferentes combinaciones de opciones de conectividad, desde nube privada hasta soluciones híbridas, que permiten a las empresas esa flexibilidad para adaptarse de la mejor manera.
¿Cuál es la perspectiva para su negocio? ¿Está ya en un proceso de cambio? Una robusta infraestructura como la de ADN Datacenters, puede contribuir a la evolución de sus procesos de negocio, para mejorar la competitividad y la eficiencia de los mismos.
ADN Datacenters es una empresa líder en servicios integrados de tecnología y cloud computing con infraestructura de clase mundial Tier III, que brinda soluciones personalizadas con estándares que garantizan la continuidad de su negocio.
Nuestros servicios de colocation, procesamiento, almacenamiento, recuperación de datos y continuidad de negocios respaldan a empresas con presencia y operaciones en toda Latinoamérica.