Existen varias consideraciones de suma importancia al decidir contratar un servicio de colocation, pero sobre todo a la hora de elegir a la empresa que brindará este servicio, ya que esta se convertirá en su socio estratégico de ahora en adelante. Entre las características más importantes a tomar en cuenta podríamos mencionar la infraestructura, la seguridad y el precio.
La infraestructura: Es clave, además de ser accesible por su personal de IT, debe contar con fuente de energía garantizada, de preferencia redundante y estar en un área segura. Los centros de datos que poseen certificación Tier III, garantizan de acuerdo al Uptime Institute un 99,98 de disponibilidad, lo que le permitirá tener una continuidad de negocio bastante alta.
La seguridad: Es una preocupación vital cuando se trata de colocar su información en un centro de datos de terceros. El proveedor escogido, deberá contar con sistemas y procesos para asegurar que sólo el personal autorizado tenga acceso a las instalaciones y recursos.
El precio: El precio es importante porque normalmente lo que se busca es reducir costos y hacerlos más manejables desde una perspectiva presupuestaria, es decir, los precios basados en uso y los cargos mensuales, de esta forma al pagar por el servicio, podrá incluirlo dentro de su proyección de gastos a un plazo determinado, en contraste con una inversión de tipo CAPEX.
Además, pueden existir otros factores importantes a considerar, dependiendo del tipo de negocio o industria en la que se desenvuelve; como lo son la escalabilidad, el monitoreo constante y soporte del servicio 24/7 a través de manos remotas o inteligentes.
También en algunos casos hay costes adicionales que algunos proveedores incluyen y que deberá tomar en cuenta al calcular el costo total del nuevo servicio, como por ejemplo el mantenimiento del hardware, el ancho de banda de la red, el servicio y el soporte y el costo de la escalada en caso de necesitarlo.
ADN Datacenters es una empresa líder en servicios integrados de tecnología y cloud computing con infraestructura de clase mundial Tier III, que brinda soluciones personalizadas con estándares que garantizan la continuidad de su negocio.
Nuestros servicios de colocation, procesamiento, almacenamiento, recuperación de datos y continuidad de negocios respaldan a empresas con presencia y operaciones en toda Latinoamérica. ¡Contáctenos y conversemos! info@adndatacenters.com