Hoy en día las mejoras en la oferta de servicios y procesos de muchas empresas implican también una mejora en los recursos con que cuentan sus departamentos de TI, siempre con miras a brindar a sus usuarios finales una mejor experiencia.
Existen casos de compañías que, debido a regulaciones o compromisos en el mercado, terminan haciendo inversiones millonarias para poder solucionar las demandas en términos de espacio, climatización y energía, esto sumado a los nuevos equipos adquiridos que prevén cierta capacidad a futuro, implica una serie de gastos en recursos que la mayoría de las veces no se aprovecha en su totalidad.
Por el contrario un hospedaje administrado (hosting) es el tipo de colocación más recomendada, ya que solo se necesita un requerimiento específico que cubra las necesidades y ADN Datacenters le proveerá una plataforma tecnológica dedicada a la medida.
La ventaja de un servicio de colocation es que no requiere una inversión económica inicial de grandes sumas (CAPEX ), ya que todos los servicios que se incluyan serán costeados como un servicio y representarán un costo mensual que se puede presupuestar como una mejor inversión financiera.
En el siguiente artículo se explican esta y otras ventajas del servicio de colocation que brinda ADN Datacenters.
Lo invitamos a leer aquí el artículo completo en la Revista ITNow.