3 razones de peso para evitar la compra de equipo

Como gerente o encargado de TI, usted se podría ver ante la difícil decisión de adquirir un servicio, o invertir en compra de equipo, con las correspondientes mejoras de infraestructura en las que tendrá que incurrir.   

A continuación le ofrecemos algunas razones de peso, que le permitirán acceder a la más alta tecnología sin tener que justificar grandes inversiones o iniciar un complicado proceso de aprobación de presupuestos; pero sobre todo para que pueda, de forma puntual, evaluar los beneficios asociados que tiene un servicio como el que le ofrece ADN Datacenters:

  1. Obsolescencia tecnológica: Usted lo sabe mejor que nadie. Cualquier equipo que se compre hoy va a tener que ser renovado en dos o tres años y esto implica un costo alto e inmediato para la empresa, que no necesariamente va a recuperar.

A valorar: Con la compra de equipo se estaría incurriendo en un CAPEX (Capital Expenditure o inversión en bienes de capitales) con alta depreciación, que probablemente quedará obsoleto a un corto plazo. No vale la pena invertir en ello.  

  1. CAPEX vs Servicio: A la hora de comprar equipo se tiene que proyectar cierta capacidad de crecimiento, por lo que se tendrá un espacio sin utilizar, por el que ya se habrá pagado y que probablemente nunca se llegue a usar. Al contratar un servicio en la nube, se paga solo por el espacio que se va a utilizar. Si en algún punto se requiere más capacidad, se ajusta la contratación del servicio.

A valorar: En vez de adquirir un activo sub utilizado, al que deberá sumarle otros costos asociados (TCO), tendremos un servicio que se considera costo fijo y que podrá entrar dentro de un presupuesto mensual, trimestral o anual, lo cual muy posiblemente será más rentable.

  1. Disponibilidad y soporte: Contar con un servicio basado en infraestructura certificada Tier III, le garantiza que las implementaciones y operaciones se estén realizando con las mejores prácticas internacionales; esto sumado a un equipo experimentado y especialista en la materia con soporte 24/7 hace la diferencia, ya que garantizará la continuidad de su negocio.

A valorar: Al contar con un servicio certificado y un soporte continuo usted no solo asegurará la disponibilidad de los datos, sino que estará recibiendo una operación rentable y eficiente.


¿Dudas adicionales?

En ADN Datacenters contamos con un chat en línea abierto a consultas y podemos brindarle asesoría para la solicitud, presentación y formalización del servicio de data center en su compañía, si así lo requiere. ¡No dude en contactarnos!


ADN Datacenters es una empresa líder en servicios integrados de tecnología y cloud computing con infraestructura de clase mundial Tier III, que brinda soluciones personalizadas con estándares que garantizan la continuidad de su negocio.

Nuestros servicios de colocation, procesamiento, almacenamiento, recuperación de datos y continuidad de negocios respaldan a empresas con presencia y operaciones en toda Latinoamérica.